Subsidio de arrendamiento
Subsidio de arrendamiento
RCN Radio
9 Sep 2020 07:49 AM

"Los policías lo asesinaron": Parcero del abogado que murió tras ser electrocutado

María Camila
Torres Cepeda
El hombre asegura que su amigo también fue molido a golpes.

En investigación está un aparente caso de abuso policial que se conoció este miércoles y terminó en una tragedia. Murió un abogado, de 46 años, tras sufrir choques eléctricos por parte de la Policía en el barrio Villa Luz, del noroccidente de Bogotá.

En entrevista con La FM, Juan David Uribe, amigo del abogado Javier Ordoñez y quien filmó el video que circula en redes sociales de los hechos, detalló que salieron de un apartamento donde estaban departiendo y bebiendo licor, a comprar más trago y es cuando una patrulla los hace detener.

“Salimos a comprar licor, y en la 77 pasaba una patrulla del CAI Villa Luz, se bajan dos policías y nos piden documentos. Uno le dice a mi amigo de esta no se me salva, y él (Javier) le dijo de forma sarcástica pues pago el comparendo”, relató Juan David.

Esto debido a que en Bogotá está prohibido el expendio y consumo de licor en las calles en medio del aislamiento selectivo, y fue allí cuando comenzó el aparente abuso policial, pues Juan David asegura que los policías le dijeron que no le iban a hacer ningún comparendo y lo atacaron.

“Un policía le dijo: ‘es que no le voy a hacer comparendo’ y le dan choques eléctricos como consta en el video. Otro amigo que iba con nosotros también grababa con su celular, se dieron cuenta y a mi amigo le quitan el celular, lo botan al piso y lo suben a la patrulla. Yo alcancé a entrarme al conjunto”.

Juan David señaló que al llegar al CAI encontró a Javier desmayado y sin movimiento alguno, por lo que le pidió a los policías que dejaran que se lo llevaran para el hospital.

Cuando llego al CAI mi amigo ya no se movía, estaba desmayado y mi otro amigo me dijo que lo molieron a golpes. Les pedí que me dejaran llevarlo a la clínica, creo que si yo no llego no lo llevan a la clínica. Lo subimos a la patrulla y lo trajimos”, detalló.

Cuando llegan a la Clínica Infantil Santa María del Lago “ya estaba muerto, el médico me dijo que murió a raíz de los golpes que le dieron”, agregó.

Sobre la riña que supuestamente ocurrió y por la que las autoridades recibieron un llamado para llegar a la zona, Juan David aseguró que no fue así, no hubo tal riña que hayan intervenido.

“Los policías se fueron del hospital y después se inventaron que había una riña de 8 personas, eso es mentira, están los videos de los apartamentos. Le metieron cinco o seis choques eléctricos y el último se lo dejaron mucho tiempo”.

Lo hicieron con sevicia, a él lo asesinaron y en el CAI le siguieron dando golpes”, puntualizó.

Contó que el abogado tenía dos hijos menores de edad. “Un coronel habló conmigo y me dijo que supuestamente los dos policías están suspendidos” y el hecho en investigación.

Fuente
Sistema Integrado Digital