Festival del Río Fucha
Festival del Río Fucha.
Secretaría de Gobierno
4 Abr 2019 03:01 PM

Maelo Ruíz, el artista principal del festival Río Fucha

En esta segunda edición también estará Herencia de Timbiquí.

El sábado 6 de abril a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la segunda versión del Festival Río Fucha en Bogotá.  

El evento que se llevará a cabo en el parque Ciudad Jardín, a orillas del Fucha, ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín, (calle 11 sur con carrera 10). El evento no tendrá ningún tipo de costo y se extenderá hasta las 8 de la noche del mismo día.  

Una de las principales atracciones de este evento será la presencia del maestro Maelo Ruíz, quien tiene más de 36 años de trayectoria en género musical de la salsa, y el grupo Herencia de Timbiquí, que produce sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano. Ambos tocarán sus grandes éxitos en el escenario. 

Le puede interesar: Tras acordar cita por Tinder fue golpeada y abusada

También los asistentes podrán ver las presentaciones de Suákata, una banda de reconocimiento distrital, que mezcla el Afrofolk urbano y caribeño, así como los artistas locales ganadores de la convocatoria Festival Río Fucha 2019.  

 “Este festival es un homenaje a nuestro Río Fucha. La talla de los artistas que nos acompañan este año nos permite difundir a toda la ciudad este mensaje de respeto por la naturaleza”, explicó Eduardo Silgado Burbano, alcalde local de Antonio Nariño. 

Pero este festival no será únicamente para los amantes de la música, toda la familia podrá disfrutar de piscina de pelotas, inflables y actividades recreo-deportivas. También habrá feria gastronómica y artesanal, concurso de fotografía y muchas sorpresas más.