1 Mayo 2012 06:09 PM

MAÑANA COMENZARÁ EN MANIZALES LA VUELTA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA EL ORGULLO ANTIOQUEÑO TOMA FUERZAS PARA BUSCAR LA VICTORIA

MAÑANA COMENZARÁ EN MANIZALES LA VUELTA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA EL ORGULLO ANTIOQUEÑO TOMA FUERZAS PARA BUSCAR LA VICTORIA

Bogotá….Como si fuera un rito para la buena suerte, todos los corredores del equipo “Orgullo Antioqueño”, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, que competirán desde mañana miércoles en la Vuelta de la Juventud Colombiana decidieron tinturar su cabello.

Desde el campeón de la Vuelta de la Juventud 2011, Daniel Jaramillo, hasta un novato del equipo en esta prueba, Kevin Ríos, optaron por tomar una “fuerza extra” del cabello, cual sansones de la nueva ola, con el fin de poder conseguir el título de esta carrera, reservada para ciclistas de la categoría sub 23.

Y es que cada corredor deberá tener gran vigor e inteligencia para encarar los 544 kilómetros que comprende la Vuelta de este año. La  prueba comenzará mañana en Manizales y concluirá el próximo domingo 6 de mayo, con  el ascenso al Nevado del Ruiz, también en el departamento de Caldas.

“Nos tinturamos de rubio el cabello, aunque queríamos hacerlo de verde, porque es uno de los colores de Antioquia” manifestó Daniel Jaramillo Díez, ciclista del Orgullo Antioqueño, quien viene a defender el título que consiguió el año pasado en el municipio de La Estrella, Antioquia.

Los ojos de los especialistas están puestos en Daniel y en todo el equipo Orgullo Antioqueño, que vuelve a ser dirigido en una Vuelta de la Juventud por Gabriel Jaime Vélez, técnico nacido en Salgar, suroeste del Departamento. Gabriel ganó, como técnico en el Orgullo, las Vueltas de la Juventud de 1998, con Marlon Pérez, y de 1999 y 2000, con Mauricio Ardila.

“Tenemos rivales muy importantes como el UNE, encabezado por Isaac Bolívar. Pienso que es el grupo que nosotros debemos vencer. De Coldeportes-Comcel está Ronald Gómez, un corredor clave en esta carrera. Hay un ciclista como Antonio Alarcón de la Alcaldía de Tunja. Él es de muy buen nivel y tuvo gran rendimiento en las carreras en que participó. La Vuelta es una carrera complicada y dura” dijo Gabriel Jaime, quien  no dirige un equipo el Orgullo desde el año 2008.

Hoy, los doce corredores del Orgullo Antioqueño no pudieron entrenar debió a la intensa lluvia que se abatió durante toda la mañana sobre la ciudad de Manizales. Por eso, los antioqueños optaron por hacer una hora de rodillos, para no arriesgar en la carretera, antes de la competencia.

La tarea desde mañana para los ciclistas maiceros será ratificar, con base en el Juego Limpio, la transparencia y su talento, el favoritismo que le entregan muchos de los rivales. “La verdad yo me siento bien en todos los terrenos. La etapa de mañana es bastante dura, lo mismo que la última. Y en la contrarreloj también me siento bien. El recorrido está muy duro, pero muy bueno” concluyó diciendo Jaramillo, quien fue atleta hasta el año 2007, cuando se pasó al ciclismo, estando en el CEDEP del municipio de Jardín.

Nómina del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín: Daniel Jaramillo, Argiro Ospina, Luis Felipe López, Kevin Ríos, Darwin Pantoja, Jean Stefan Rodríguez, Julián Marín, Sebastián Henao, Jónathan Ospina y Juan Montoya. En un mixto competirán Jónathan Quiceno y Jorge Noreña. Esta dupla vestirá los colores de Indeportes Antioquia-Antioquia la más educada.

Mañana primera etapa.

La primera etapa de la edición 45 de la Vuelta de la Juventud Colombiana se disputará sobre 115 kilómetros. Saldrá a las 9:00 de la mañana de la Plaza de Bolívar en Manizales. Allí el Bolívar-Cóndor despedirá a las 223 corredores de 27 equipos que se inscribieron oficialmente para esta edición de una de las carreras más importantes de nuestro país. La caravana pasará por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal. Luego, tomará la variante el Pollo en Pereira, irá hasta la Virginia, y regresará a Pereira, para concluir allí después de 115 kilómetros.