Marchas en Bogotá hacia la 100
Marchas en Bogotá hacia la 100
Foto: Sistema Integrado de Información-Francisco Cifuentes
27 Ene 2022 04:48 PM

Marchas de las Centrales Obreras en Bogotá serán vigiladas por más de dos mil policías

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Policía dispuso de 900 integrantes del Escuadrón Antimotines.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que dispondrá de 2.632 uniformados que se encargarán de los controles en varias zonas de la ciudad, durante la jornada de protestas que se va a realizar este viernes 28 de enero en la capital del país. 

El comandante de la institución general Eliecer Camacho, manifestó que los policías van a estar realizando actividades de prevención y disuasión y control. 

"En caso de llegarse a presentar afectaciones en la movilidad por vías de hecho, vamos atener una actuación con nuestros grupos del escuadrón móvil que estarán listo a intervenir para evitar hechos vandálicos", dijo el oficial.  

Serán más de 900 integrantes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía de Bogotá quienes serán desplegados por grupos a los sectores en donde haya una mayor afluencia en las marchas, para evitar alteraciones del orden público.  

Lea aquí: Claudia López pide encontrar a quienes asesinaron a conductor de camión que arrolló indígenas

Igualmente se dispondrá de un grupo de inteligencia de la Sijín, investigación criminal, infancia y adolescencia y  personal del modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes. 

El general Camacho señaló que también se dispuso de 500 integrantes de la Policía, quienes estarán en el Portal de Las Américas, realizando actividades de prevención, disuasión y control. 

El oficial aseguró que en caso de llegarse a presentar afectaciones al derecho de las personas como la movilidad y desplazamientos,  se va a realizar una intervención para retomar le control. 

En el caso del Portal de Suba otro de los más afectados cuando se presentan disturbios, estarán un total de 240 miembros de la Policía realizando controles.

Para el sector de Bosa se enviarán 200 uniformados que estarán ubicados en sitios específicos para evitar bloqueos a las vías de ingreso a esta zona.