Policía de Tránsito impartiendo un comparendo
Imagen de referencia
Colprensa
19 Mar 2020 10:09 PM

Más de dos mil comparendos se han impuesto durante pico y placa ambiental

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El valor de la multa es de 438.901 pesos.

El pasado 7 de marzo se inició en Bogotá la medida de pico y placa extendido por la alerta ambiental, debido a la mala calidad del aire que registran los centros de monitoreo.

 

Según Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, el aire de la capital se ha visto afectado por las altas temperaturas en la región, que sumado a los diferentes incendios forestales y a los vientos, envían el material particulado a la ciudad.

Por dicha medida han sido sancionados 2.273 conductores de carros y motos que circularon durante la restricción de pico y placa, informó la Secretaría de Movilidad. De ese total, en 881 casos fue inmovilizado el vehículo.

Cabe recordar que estos conductores deberán pagar 438.901 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que es el valor de la multa establecido para quienes conduzcan en pico y placa durante el 2020.

No obstante, el Distrito ofrece unos cursos pedagógicos para acceder a descuentos. Estos se podrán llevar a cabo en los SuperCades de Movilidad, Paloquemao, Américas, Suba y en el Cade de Fontibón. Aunque previamente se debe solicitar la cita en la línea 195.

Esta medida fue levantada temporalmente mientras se lleva a cabo el simulacro de aislamiento preventivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital