Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Colprensa
19 Ago 2022 12:15 PM

Más gente se puede 'chuzar': Bogotá amplía el acceso al segundo refuerzo contra el Covid

Talento humano en salud y la población mayor de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo.

La Secretaría Distrital de Salud hizo dio a conocer que el talento humano en salud, como profesionales, técnicos, tecnólogos, auxiliares, administrativos y personal de logística de las diferentes instituciones prestadoras, así como la población entre los 18 y 49 años de edad, podrá acceder a su segunda dosis de refuerzo, si presentan cualquier condición crónica, que se acreditará con la manifestación del usuario en el consentimiento informado que se diligencia en el punto de inmunización.

De acuerdo con la entidad distrital, para acceder a la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo.

Lea también: Puntos de vacunación contra el covid-19 para este 18 de agosto en Bogotá

Actualmente, Bogotá cuenta con diferentes puntos de vacunación de las EPS de la ciudad, que pueden ser consultados en la página web www.saludcapital.gov.co, en donde además se tiene habilitado un código QR que cuenta con los puntos actualizados para facilitar el acceso de toda la población.

Es importante destacar que, los ciudadanos pueden acceder a estos puntos, sin importar si están o no afiliados a una EPS, su nacionalidad o sitio de origen.

Con corte al 18 de agosto de 2022, en la capital del país se han aplicado más de 16 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Secretaría Distrital de Salud reitera su llamado a todas las personas que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación, para que acudan a los puntos y reciban el biológico que esté disponible, ya que el Covid-19 sigue presente y la mejor forma de prevenir una enfermedad grave es la inmunización.

Lea además: Ofrecen $20 millones de recompensa por masacre en el norte de Bogotá

Los puntos de vacunación contra la covid-19 están habilitados a partir de las 9:00 de la mañana. Hoy hay más de 20 espacios habilitados en toda la ciudad. Allí también hay disponibilidad de cuartas dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años, así como a los pacientes con inmunodeficiencias o trasplantados con biológicos Janssen, Pfizer y Moderna.