Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba
Colprensa
18 Mar 2022 12:22 PM

Matamba dijo la changa: confirman la fuga de la mano derecha de alias Otoniel

Jenny
Rocio Angarita
El señalado narcotraficante se escapó de la cárcel La Picota en Bogotá.

RCN Mundo conoció por fuentes judiciales que Juan Larrinson Castro Estupiñán alias Matamba sí se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá.

Luego de un segundo conteo en el pabellón de extraditables de ese penal por parte de los guardias del Inpec, se confirmó la fuga del señalado narcotraficante quien es la mano derecha del máximo cabecilla del 'clan del golfo', alias 'otoniel'.

Varios delegados de la Procuraduría, la Fiscalía y hasta el Ministerio de Justicia, se encuentran en la cárcel La Picota para adelantar las investigaciones correspondientes, que permitan determinar las circunstancias en las que se dio la fuga de alias Matamba.

Más información: Matamba el poderoso narco que está dando de que hablar: Quién es

Juan Larrinson Castro Estupiñán alias 'matamba', había sido capturado en mayo del 2021, mientras realizaba una fiesta de cumpleaños en un lujoso apartamento de Floridablanca (Santander).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, este hombre al parecer habría pagado una especie de 'franquicia' a 'otoniel', para recibir apoyo armado del 'clan del golfo', en medio de sus negocios derivados del narcotráfico en Nariño y otras regiones del país.