Vacunación  Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva
Alcaldía de Bogotá
16 Feb 2021 07:10 AM

Médico del Hospital Regional de Zipaquirá, será el primero en ser vacunado en Cundinamarca

Yurby
Calderón
De las 50.000 dosis que llegaron a Colombia, 1.770 serán destinadas a Cundinamarca .

La Gobernación de Cundinamarca decidió que las primeras 1.770 dosis de las vacunas que llegarán a la región serán repartidas a todas las IPS que tienen Unidades de Cuidado Intensivo para ser aplicadas al personal de salud que está en primera línea, incluido personal de apoyo y de urgencias, como un reconocimiento a la gran labor que han desempeñado salvando las vidas de los cundinamarqueses. 

 “La Secretaría de Salud y la Gerencia para la covid 19 han dispuesto un equipo que el próximo jueves 18 de febrero iniciará la vacunación de 1770 personas de primera línea del personal de la salud”, explicó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca. 

Asimismo, indicó que el procedimiento se realizará en dos días. “Los primeros serán aquellos que han trabajado en los 13 municipios atendiendo Cuidado Intensivo de covid 19. Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza, esos hospitales nos han prestado sus servicios para enfrentar en Cuidado Intensivo y por eso ellos serán los primeros en recibir el beneficio de la vacuna”, enfatizó el mandatario.  

Con la llegada anticipada del primer lote de vacunas a Colombia este lunes, las mismas podrán ser administradas esta misma semana a los profesionales de salud de las 22 UCIs que funcionan en 13 municipios de Cundinamarca. 

Sobre las 9 de la mañana de este 18 de febrero, la primera dosis será aplicada a un médico de la UCI del Hospital Regional de Zipaquirá, según indicó que Diego García, gerente para la covid. 

García resaltó que esta decisión fue tomada en equipo entre todos los actores del sector salud.  

Fuente
Sistema Integrado Digital