17 Mayo 2019 10:39 AM

Miembros de la comunidad LGBTI de Soacha recibieron panfletos amenazantes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las notas de muerte están firmados por supuestos miembros de 'Los Rastrojos' y las Autodefensas

Muy asustados están algunos integrantes de la comunidad LGBTI en el municipio de Soacha, Cundinamarca, por una serie de amenazas de muerte que han circulado en las últimas horas mediante panfletos. 

Paola Caicedo, defensora de los derechos de esta comunidad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que primero circuló una nota amenazante a nombre de ‘Los Rastrojos’, y luego otra de las Auto Defensa Unidas de Colombia, originando la salida de varios miembros de la población gay del pueblo y de la nación. 

Lea también: ¡Vuelve y juega! Los sacaron de un centro comercial por ser homosexuales

Caicedo manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que quienes desean desterrarlos de Soacha son aquellos que no pueden soportar las diferencias, y están en contra de los reinados en donde los chicos se visten de mujer. 

Las autoridades competentes están tras la pista de los responsables de estos mensajes amenazantes, mientras voceros de la Gobernación de Cundinamarca siguen apoyando a este grupo de personas y sus proyectos, indicó el vocero que defiende los derechos de la comunidad LGBTI. 

Fuente
Alerta Bogotá