Miguel Parra, el salvaje del hacha
Miguel Parra, el salvaje del hacha
Foto: Fiscalía General de la Nación
28 Oct 2020 06:28 PM

Miguel Parra amenazó con coger a hachazos al hijo de Ángela Ferro

Jenny
Rocio Angarita
El niño iba a llamar al 123, pero el monstruo del hacha le dijo que si lo hacía, le pasaría lo mismo que a Ángela.

En medio de la audiencia que se adelanta ante la juez 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló que Miguel Camilo Parra, presuntamente, amenazó con un hacha al hijo de 12 años de Ángela Ferro, la mujer que fue lesionada.

Los hechos ocurrieron en medio del ataque violento al que estaba siendo sometida la mujer. 

Con la presencia de una defensora de familia, el niño relató que desde hace siete meses se inició la convivencia, pero hace cuatro empezó a deteriorarse por los celos excesivos de Parra, quien no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la fiscal, citando la entrevista al menor.

El niño señaló que las discusiones podrían registrarse dos o tres veces a la semana.

Debido a esto, tanto Ángela Ferro como su hijo habían tramitado varios documentos para arrendar un apartamento y formalizar su separación.

Sin embargo, la noche del 16 y madrugada del 17 de octubre el niño empezó a escuchar fuertes gritos que eran diferentes a los que estaba acostumbrado a oír semanalmente.  

“Empezó a escuchar gritos que en un principio creyó que se trataban de una de estas peleas que ya se habían vuelto frecuentes en el hogar, pero como estas iban en aumento, al igual que los golpes en la puerta de la casa y los gritos demasiado fuertes de su mamá, ahí sí se asustó (…)", dijo la fiscal.

El niño intentó saber qué le estaba pasando a su mamá, pero fue interceptado por Parra, quien parecía estar más agresivo de lo acostumbrado.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

En ese sentido, la abogada que representa a la víctimas y la delegada de la Procuraduría pidieron que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad.

Argumentaron que no solo está en riesgo Ángela Ferro, sino también su hijo, quien luchó valientemente para salvar la vida de su madre.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tiene lesiones muy graves que le generaron 60 días de incapacidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información