16 Mar 2012 08:18 AM

MILES DE BOGOTANOS AÚN NO CUENTAN CON AGUA Y ALCANTARILLADO DICE ESTUDIO DE LA EAAB

Bogotá es una de las ciudades del mundo donde casi todos sus habitantes tienen acceso al agua, sin embargo, en pleno siglo XXI hay varios sectores periféricos y en el corazón de la metrópoli que no cuentan con acueducto ni alcantarillado.

ALERTA ... Bogotá es una de las ciudades del mundo donde casi todos sus habitantes tienen acceso al agua, sin embargo, en pleno siglo XXI hay varios sectores periféricos y en el corazón de la metrópoli que no cuentan con acueducto ni alcantarillado.

Según el viceministro de Agua, Iván Mustafá, en la capital colombiana hay por lo menos 35 mil personas sin este servicio, ubicadas especialmente en barrios y asentamientos del suroriente y suroccidente, en las localidades de San Cristóbal y Kennedy; en el occidente, Engativá, y en el sur, Bosa, sectores donde están el 90% de familias que todavía no tienen agua potable en sus casas.

Un informe suministrado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-EAAB, señala que la zona uno de Usaquén en la Vereda Altos de Serrezuela–Km 5, vía al Guavio, no cuenta con redes oficiales y/o comunitarias del servicio de acueducto y alcantarillado. Allí residen aproximadamente 240 personas distribuidas en unas ochenta viviendas.

En la actualidad, el sector se surte del servicio de agua a través de carro tanque, el cual abastece a su vez a un tanque acondicionado en el sector con mangueras conectadas a los predios. Un vecino del sector, dice que en ocasiones, tienen que pagar hasta $3.000 por una caneca del líquido cuando el carro tanque no llega a la vereda.