Tolima Vs Alianza Petrolera
Tolima, finalista de la Liga BetPlay.
Dimayor
16 Dic 2021 09:50 PM

A Millitos no le alcanzó: ganó, pero clasificó el Tolima

Daniel
Zabala
El equipo 'ibaguereño' clasificó tras empatar con Alianza Petrolera en la última fecha.

Deportes Tolima se convirtió este jueves 16 de diciembre en el segundo finalista de la Liga BetPlay Dimayor después de empatar en condición de local 2-2 con Alianza Petrolera en partido de la fecha 6 del grupo B en los cuadrangulares semifinales.

Los ibaguereños aseguraron la clasificación al llegar a 12 puntos en su zona. Segundo se ubicó Millonarios con 11 y tercero finalizó América con 6.

Le puede interesar: Navidad en Bogotá: Grandes eventos para disfrutar en familia

Tolima pasó un gran susto en el primer tiempo, después de que Brayan Gil, en los minutos 27 y 35 marcara doblete para Alianza Petrolera. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron en el segundo tiempo y gracias a dos anotaciones del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez en los minuto 75 y 81 sentenciaron el empate y la clasificación.

Por otro lado, a Millonarios no le alcanzó a pesar de derrotar 2-1 a América de Cali en el estadio El Campín. Los 'embajadores' desperdiciaron, en el minuto 30 del primer tiempo, dos penales, primero con Fernando Uribe y segundo con Daniel Ruiz. El portero escarlata Diego Novoa atajó ambos cobros.

Lea también: VIDEO - Polémico penal a favor de Millonarios frente a América

Los vallecaucanos se habían ido en ventaja en el minuto 78, luego de que el árbitro Nicolás Gallo sancionara como falta penal una mano de Ómar Bertel dentro del área y Adrián Ramos se encargara de concretar la anotación.

Posteriormente, en el minuto 88, también desde el punto penal, David Silva, logró el 1-1. Antes del pitazo final, Ricardo Márquez sentenció el 2-1.