Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Colprensa
12 Ago 2020 09:56 PM

Millonarios y Santa Fe se reúnen con la Alcaldía y hablan de El Campín

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El fútbol profesional colombiano está próximo a su regreso, aunque no se ha definido el formato.

Uno de los clubes más afectados en el fútbol profesional colombiano en tema de entrenamientos y protocolos para la reactivación de la Liga Betplay ha sido Millonarios, puesto que su sede queda ubicada en la localidad de Suba en Bogotá y perdió dos semanas de trabajos por la cuarentena estricta reciente en ese sector de la ciudad y la respuesta negativa de la Alcaldía para otorgarle un permiso especial.

Santa Fe sí ha podido entrenar al igual que La Equidad porque sus sedes no se vieron afectadas. Sin embargo, el tema del estadio El Campín como escenario deportivo para la competencia oficial era un tema que preocupada a los clubes. Por ende, tocaron las puertas de la Alcaldía a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Lea también: Eliminatorias Sudamericanas tendrían nuevo formato para empezar en 2021

Bajo esa línea, este miércoles hubo una reunión presencial, pero con pocas personas en las instalaciones del estadio El Campín. Allí estuvieron algunos funcionarios del IDRD y la Alcaldía, además de Eduardo Méndez y Enrique Camacho, presidentes de Santa Fe y Millonarios respectivamente.

Allí se tocaron temas de logística y protocolo sanitario para el uso del Estadio El Campín en óptimas condiciones como lo exige Dimayor para el reinicio de la Liga Betplay. Esto ante el inminente regreso del fútbol en el mes de septiembre. En conclusión, los clubes cuentan con el apoyo del Distrito.

De interés: Juan Cruz Real puso condiciones para la llegada de refuerzos a América de Cali

Sobre el estadio de Techo donde juega como local La Equidad y los equipos capitalinos de la segunda división no se conoce mucho, pero se espera que se realicen gestiones bajo los mismos parámetros.

Cabe señalar que la Liga Betplay ahora reiniciaría el 15 de septiembre. Una opción es jugar cada equipo en su sede el torneo normal, otra dividir los equipos en regiones y la más viable sería hacerle en el Eje Cafetero como sede neutra.