18 Jun 2013 08:18 AM

MIRA presentó proyecto en el concejo de Bogotá contra la esquizofrenia y el uso de la cicla

ALERTA... Varios proyectos se han presentado en los últimos días ante el concejo distrital  por parte del movimiento MIRA,  como el masivo uso de la bicicleta y el manejo preventivo de la esquizofrenia.

Olga Victoria Rubio dijo en La Cariñosa de RCN que el uso de la cicla es primordial para el ciudadano que habita esta ciudad  y por ello se ha propuesto un proyecto denominado “OndaBici” que busca el acompañamiento policial en el desplazamiento laboral en horas de la mañana y el regreso en horas de la tarde para que el ciclista no sea víctima de ladrones.

La concejal, manifestó igualmente en Alerta Bogotá que otro proyecto presentado ante el cabildo distrital, tiene que ver con el tratamiento de enfermedades mentales que se desencadenan por el estrés y el maltrato que viven muchos de los bogotanos.

Luego de ver antecedentes tan terribles como la de Rosa Elvira Cely y el nieto que mató a su abuela en Ciudad Bolívar,  le quedó claro que la esquizofrenia puede desencadenar actos tan lamentables como los mencionados, al perder la persona la razón de sus actos.