Cierre subida a Patios
Cierre subida a Patios
IDRD
28 Jun 2020 05:35 PM

A montar cicla en el parque del barrio: cancelan las subidas a Patios y El Verjón

Esto debido a la gran cantidad de ciclistas que se presentaron este domingo.

El Instituto de Recreación y Turismo (IDRD) anunció el cierre de las subidas de los ciclistas al alto de Patios y El Verjón.

En contexto: Tenga en cuenta las condiciones para subir en bicicleta al alto de Patios en Bogotá

La decisión se tomó debido al gran número de ciclistas que se presentaron este domingo en estos dos puntos afectando los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupilán aseguró que desde el lunes 29 de mayo ningún ciclista podrá realizar estas dos subidas. "Lo más importante en este momento es proteger la vida de las personas y evitar situaciones de riesgo”.

Le puede interesar: Cinco zonas de Bogotá estarán en cuarentena total por cuidado especial

El funcionario cuestionó la falta de medidas de distanciamiento, las fallas en el uso del tapabocas y el mal comportamiento que tuvieron la mayoría de los ciclistas que hoy salieron a estos sitios.

Estupiñán explicó que este domingo se registraron 7.500 ciclistas, cifra muy cercana a la que se registraban en los fines de semana antes de la pandemia. Considera que esto representa un grave riesgo para todas las persoans. "Las aglomeraciones son un riesgo".

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán Hernández reseñó que según el informe enviado por las autoridades, la mayoría de los deportistas llegaron sin tapabocas o lo utilizaron de manera incorrecta. Al ser preguntados por las autoriades justificaron su actuar indicando que les complicaba la respiración o que se les había quedado.

En otras noticias de Bogotá: Claudia López: Sería irresponsable no volver a una cuarentena estricta

Durán señaló que pese a todas las campañas pedagógicas y a los protocolos que se habían anunciado hace un mes para la reapertura de estas subidas, la mayoría de los ciclistas hicieron caso omiso.

En el informe enviado por la Policía Metropolitana de Bogotá también se resaltó el comportamiento grosero de los ciclistas con las autoridades.