Estadio Municipal de Mosquera
El municipio de Mosquera será la capital deportiva de Cundinamarca
Alcaldía de Mosquera
19 Sep 2023 03:26 PM

Mosquera está a punto de ser 'invadida' por deportistas de todo el mundo

Cristhiam
Martínez Murcia
Se están desarrollando grandes obras de infraestructura en el municipio de Mosquera.

El municipio de Mosquera se encuentra en la actualidad adelantando un ambicioso plan de infraestructura deportiva, el cual busca convertir al municipio en la ‘Capital Deportiva’ de Cundinamarca.

Esta iniciativa, que está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, incluye la construcción de tres megaobras: un coliseo municipal, un coliseo Lucio Amórtegui y un patinódromo. Además, se sumará la construcción de un estadio municipal que tendrá un aforo para 5.440 personas.

El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, afirmó que estas obras buscan “impulsar el deporte y la recreación en el municipio, y brindar a los habitantes espacios de calidad para que puedan disfrutar de sus actividades físicas”.

Le puede interesar:  Regiotram de Occidente ya es un hecho: Pille dónde adecuarán el patio taller del tren

La construcción del estadio municipal está a cargo del Instituto de Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y tendrá un costo de 45.000 millones de pesos. El espacio deportivo estará ubicado en la Villa Olímpica de Mosquera, y contará con camerinos, vestidores, oficinas, salones, zonas de calentamiento, cuarto técnico, zona para control de dopaje, enfermería, baños, depósitos, locales comerciales, graderías modernas, salas V.I.P, palcos, cabinas de transmisión y salón de eventos.

Estas obras, que se encuentran en diferentes etapas de ejecución, se espera que estén finalizadas para el año 2024.

Le puede interesar: Movilidad en Mosquera: Alcaldía anunció cambios en el flujo vial de importantes corredores

Las obras de infraestructura deportiva que se están adelantando en Mosquera tendrán un impacto positivo en el municipio, ya que permitirán:

  • Impulsar el deporte y la recreación en el municipio.
  • Brindar a los habitantes espacios de calidad para que puedan disfrutar de sus actividades físicas.
  • Generar empleo y oportunidades para los habitantes del municipio.
  • Posicionar a Mosquera como un destino turístico deportivo.

Las obras de infraestructura deportiva que se están adelantando en Mosquera son un ejemplo de la apuesta del municipio por el desarrollo integral de sus habitantes. Estas obras, que se espera que estén finalizadas en el primer semestre de 2024, permitirán que Mosquera se convierta en la ‘Capital Deportiva’ de Cundinamarca.

Fuente
Sistema Integrado Digital