Murió una de las niñas atropelladas por un taxista ebrio en el sur de Bogotá
Tras permanecer durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Santa Clara en el sur de la capital, falleció Carol Estefanía, la menor de 15 años que fue arrollada por un taxista el fin de semana pasado.
Lea también: Familia de niños atropellados por taxi espera milagro y descarta desconectar a uno de ellos
Según las autoridades, el conductor de servicio público que la atropelló junto a otros familiares suyos se encontraba en estado de embriaguez cuando perdió el control de su taxi y embistió a 11 personas en el barrio Santa Rita, localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
La menor había sido diagnosticada con muerte cerebral en días previos. Sin embargo, sus familiares, que se aferraban a la posibilidad de un milagro, recibieron la noticia de su fallecimiento mientras realizaban una velatón en las inmediaciones del centro asistencial en donde estaba siendo atendida.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento Karol Stepanía, menor de 15 años que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales", señaló el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont.
Taxista aceptó cargos que imputó la Fiscalía
Un juez de control de garantías acogió la petición Fiscalía General de la Nación y legalizó la captura en flagrancia del taxista que arrolló a las once personas, entre ellas cuatro menores de edad, mientras conducía en estado de embriaguez en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
La Fiscalía aseguró que había suficientes pruebas que evidenciaban la responsabilidad en estos graves hechos de José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, como fue identificado el hombre implicado en este caso.
Puede leer: Fiscalía pide enviar a la cárcel a Ricardo González, segundo señalado por muerte de Jaime Moreno
Ante los hechos investigados, la Fiscalía le imputó cargos de tentativa de homicidio agravado en concurso con lesiones personales dolosas agravadas. Al ser interrogado por parte del juez a cargo del proceso, el conductor Chalá Franco se declaró culpable y aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El juzgado determinó que en este caso se procedió de manera acorde a la ley y a los procedimientos de captura.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El hecho ocurrió en el barrio Santa Rita, en la localidad de San Cristóbal, cuando un taxi con placas VDW 626 terminó estrellado contra la fachada de una barbería, después de embestir a las 11 personas que se encontraban reunidas en una esquina del sector.
A Chalá le fue practicada una prueba de alcoholemia que arrojó grado dos de embriaguez, lo que confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol. Además, testigos aseguran que el conductor circulaba a alta velocidad antes de perder el control del taxi y atropellar a las víctimas.