4 Abr 2013 07:43 PM

Nairo Quintana Ganó Cuarta Etapa En El País Vasco. Sergio Henao Mantuvo El Liderato

Bogotá….El ciclista colombiano Nairo Quintana de Movistar, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, que se corrió este jueves entre Trapagaran y Eibar sobre 154 kilómetros de recorrido. El antioqueño Sergio Henao de Sky, mantuvo el liderato.
Continúa el dominio del ciclismo colombiano en esta carrera que se realiza en territorio español, en esta jornada el turno fue para el boyacense Quintana, con segunda posición de Henao y cuarta casilla para Betancur.

La sorpresa a punto estuvo de protagonizarla Spilak (Katusha), que aprovechó la apatía inicial de los favoritos para abrir hueco en la subida final y no fue alcanzado hasta a falta de dos kilómetros por Porte, Henao, Contador, Quintana, Betancur y Peraud. En el descenso a meta, Quintana se mostró muy habilidoso y distanció a todos para cruzar victorioso la meta. Henao, Porte y Contador no fallaban y las espadas siguen en alto después de un recorrido endurecido por la lluvia que ha bañado a los corredores desde Trapagarán hasta la línea de meta. 

Este viernes se disputará la quinta etapa entre Eibar y Beasain con 166 kilómetros de recorrido.