6 Jun 2022 04:05 PM

Nataly Fierro, la bogotana que llevó el tatuaje a otro nivel con la fusión de técnicas ¿En qué consiste?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
En un área que está marcada por hombres, Nataly ha logrado imponer su estilo y ser una artista reconocida.

Nataly Fierro, la artista colombiana que está innovando en la realización de tatuajes con una técnica de watercolor, puntillismo y blackwork, ha llevado el tatoo a un nuevo nivel con sus grandes diseños, que la han catapultado a convertirse en una de las mejores exponentes de este arte. 

Esta artista se ha ganado una importante posición, en un área en la que predominan los hombres, gracias a su innovación y nuevas formas de realizar tatuajes con la técnica de puntillismo que Nataly explica cómo funciona. 

“Es una técnica que consiste en la creación de pequeños puntos, que al estar juntos dan más densidad y al estar separados le damos un efecto de difuminación, así se crean lindas piezas detalladas para toda la vida. Se trata de tatuajes "blackandgrey" hechos utilizando una sola aguja de línea”, explicó. 

Lea también: Centros comerciales más visitados en Bogotá por la 'pipol'

Desde niña, su pasión ha sido por el dibujo y los colores, siempre relacionándose con artistas que le enseñaron hasta el punto que pudo realizar su primer tatuaje. “El principio de mi carrera artística como tatuadora era complejo, pero al participar en diferentes exposiciones de tattoos y tener reconocimientos, la gente y mis colegas hombres confiaron en mi trabajo”, añadió. 

Al darse cuenta de su talento decidió perfeccionar la técnica, por este motivo ingresó a estudiar diseño gráfico, lo que la llevó a participar en distintos eventos y a ser una artista reconocida. 

“En este mundo del arte todos los días se aprende algo nuevo, en este caso mi mayor motivación es siempre hacer piezas personalizadas y estar en exposiciones de tatuajes, además seguir aprendiendo de cada uno de los tatuadores, dibujar y pintar”, sostuvo Fierro. 

Su esfuerzo y trabajo constante la llevó a la cima de este arte. “Recuerdo mi primer reconocimiento, fue como nuevo artista y mejor artista femenina y fue al llevar año y medio tatuando”. 

El proceso para realizar tatuajes siempre lleva su toque distintivo, “en todos los casos siempre se realiza un diseño único y personalizado con cada cliente, creándolo en base a varias imágenes de referencia, utilizando un programa digital y proyectándoselo con una foto de la zona, así cada persona puede ver su diseño antes de tatuárselo”. 

Además de esto, el proceso para sanar es mucho más sencillo, ya que al llevar un solo tono y trabajar con una técnica diferente, es menos doloroso y su cicatrización es más rápido. 

Por ahora, su carrera está enfocada en proyectarse internacionalmente y a llevar su innovadora técnica desde Colombia a Estados Unidos.

Mis proyectos en este momento es seguir viajando y aprendiendo, para que en un futuro tenga mi propio estudio y galería de arte, con un gran equipo de trabajo para generar empleo en lo que más amamos”, concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital