Vehículo oficial
La mayoría de infracciones ocurren en las localidades de Puente Aranda, Mártires y Chapinero.
Secretaría de Movilidad
23 Dic 2019 04:53 PM

Ni los conductores de vehículos oficiales se salvan de las infracciones de tránsito

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
48.318 conductores fueron sancionados por estacionar en sitios prohibidos.

La Secretaría de Movilidad informó que en los últimos dos años han sido sancionados 72.211 conductores de vehículos oficiales y diplomáticos, por infringir las normas de tránsito.

La mayor infracción cometida por este tipo de vehículos fue estacionar en sitios prohibidos. Por esta falta se impusieron más de 48 mil comparendos. El segundo lugar lo ocupó la violación a la medida de pico y placa, seguido por conducir motocicletas incumpliendo las diferentes normas de tránsito.

Lea también: Así será la nueva cara del estadio El Campín

Las localidades de Puente Aranda, Mártires y Chapinero fueron las zonas donde más se detectaron infracciones por parte de conductores de vehículos oficiales y diplomáticos.

Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, una persona que necesita estar protegida no puede violar las normas de tránsito. “El incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible”, señaló el funcionario. 

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Transito, ningún esquema de seguridad puede bloquear una calzada o desautorizar un semáforo. La única excepción a la norma es la caravana presidencial.

Cabe recordar que en caso de que estos conductores reincidan en una de estas infracciones, en un tiempo menor a seis meses, será suspendida su licencia de conducción.

Fuente
Sistema Integral Digital