Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca
Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
AFP
9 Jul 2021 11:27 AM

Niños de 12 años en adelante podrían ser vacunados a partir de diciembre

Diana
Cabrera
@dianamileca
El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que está garantizada la vacunación en mujeres en estado de embarazo.

El Gobierno Nacional anunció que en septiembre espera cumplir la meta de aplicar las primeras 35 millones de dosis contra la covid-19. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que a finales del mes de diciembre se podría iniciar la vacunación a niños de 12 años en adelante.

“Este es un proceso que permitirá tener incluidas a todas las gestantes, de acuerdo con la autorización del Invima”, dijo el funcionario en un comunicado.

El ministro Ruiz también precisó que se tendrán todas las dosis disponibles para inmunizar a las mujeres en estado de embarazo.

“Vamos a reservar los biológicos, todavía quedan dosis de Pfizer por llegar al país y las tendremos también seguramente por medio del mecanismo Covax”, afirmó.

Ruiz señaló que de acuerdo a lo anunciado por el Invima para la vacunación en mujeres en estado de embarazo, es necesario tener el concepto médico de la vacunación desde la semana 12 en adelante hasta 40 días después del parto.

“Son cerca de 700 mil colombianas que pueden tener ese beneficio y Colombia se suma a los 12 países del mundo que vacunan a gestantes”, subrayó.

El ministro llamó la atención de los colombianos entre los 50 y 59 años de edad que todavía no se han vacunado para que se acerquen a los puntos habilitados a nivel nacional.

 “Aún nos queda cerca de un 50 % de personas de 50 a 59 años que no se han vacunado”, apuntó.

Cabe mencionar que según cifras del Ministerio de Salud, muchas de las personas que terminan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus, no contaban con el esquema de vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información