18 Feb 2012 06:53 AM

NIÑOS EN COLEGIOS SUFREN DE APODOS, CALVAZOS, PATADAS, MORDISCOS DE SUS COMPAÑERITOS SEGÚN ESTUDIO PSICOLÓGICO

Un estudio que realizaron durante tres año psicólogos de la escuela de educación del Politécnico Grancolombiano arrojó como resultado que en Bogotá, uno de cada seis niños, entre 7 y 10 años, ha recibido un mordisco, un pellizco, un calvazo, lo han cogido a pata o una palabra agresiva por parte de un compañero.

ALERTA... Un estudio que realizaron durante tres año psicólogos de la escuela de educación del Politécnico Grancolombiano  arrojó como resultado que en Bogotá, uno de cada seis niños, entre 7 y 10 años, ha recibido un mordisco, un pellizco, un calvazo, lo han cogido a pata o una palabra agresiva por parte de un compañero.

Casos que según los resultados pueden catalogarse como 'matoneo', un tipo de violencia que se genera en los colegios.

Según césar sierra, director de la investigación, el tema no puede pasar desapercibido, pues este tipo de comportamientos pueden desarrollar en los niños víctimas altos niveles de ansiedad y bajas en su autoestima y rendimiento académico.

El análisis, que se hizo entre 200 estudiantes de colegios públicos del suroccidente de Bogotá, reveló además que el 10 por ciento son niños agresores que generalmente han sufrido maltrato en casa.