Inscripciones a Familias en Acción
Inscripciones a Familias en Acción
Familias en Acción
30 Mar 2020 09:32 AM

¡No coma cuento! Estafadores están pidiendo dinero para inscripciones a Familias en Acción

Personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero para supuestamente incluirlos al programa

La entidad del gobierno nacional Prosperidad Social, advirtió a la comunidad en general para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que aprovechándose de la emergencia que enfrenta el país por el COVID-19, mediante engaños y la modalidad de estafa, están ofreciendo inscripciones para pertenecer al programa y recibir el subsidio.

Hay que recordar que las inscripciones al programa Familias en Acción en todo el país están cerradas debido a la emergencia sanitaria de salud por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Susana Correa Borrero, directora de la entidad, indicó que no es cierto que Prosperidad Social esté haciendo inscripciones, haciendo referencia a un caso que se presentó en Cartagena, en donde personas ajenas a la entidad, están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero y documentos para supuestamente incluirlos al programa.

Según la funcionaria del gobierno nacional. "No se dejen engañar, no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios, anunciada por el Presidente Iván Duque, y que estaremos realizando hasta abril a nuestros participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Los invitamos a denunciar ante las autoridades a estas personas que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable”.

Así mismo, llamó la atención a la comunidad en el sentido de abstenerse de responder mensajes de texto sospechosos en los que les pidan datos personales o financieros. Pues con esta modalidad, también buscan engañar y extraer información sensible para estafar a la comunidad.

Por tal motivo Prosperidad Social está atendiendo todas las consultas a través de la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá llamando al 5954410; en sus redes sociales en Facebook, así como en los canales virtuales de la página www.prosperidadsocial.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima