Campaña #NoAlcancé
La campaña #NoAlcancé se dio este miércoles en la estación Banderas.
Cortesía
27 Jun 2019 01:16 PM

¡No era protesta! Personas en toalla en Transmilenio resultaron ser una campaña publicitaria

Mateo
Chacón
@DMateoChacon
No se trató de una protesta contra Transmilenio, como muchos creyeron.

El pasado miércoles los bogotanos vieron cómo desde la estación de Banderas de Transmilenio un gran grupo de personas ingresó al sistema en toalla y chanclas. Este acto fue replicado en redes sociales por cientos de usuarios a manera de protesta por las constantes demoras de los buses. 

Con la etiqueta #NoAlcancé, cientos de usuarios compartieron las imágenes de este insólito hecho entre risas, indignación y preocupación. Las fotografías fueron publicadas incluso por medios de comunicación.

Lea también: Con chanclas y en toalla protestaron por demoras en Transmilenio

Las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de Transmilenio, sus largas dilas y demoras en la frecuencia de los buses: "Con el tráfico de esta ciudad y los compromisos que no dan espera, toca salir en toalla o no llegar a tiempo", "Así es que toca salir para llegar medianamente temprano a trabajar" y "#NoAlcancé así es como toca salir de la casa e ir haciendo todo lo demás en Transmilenio para llegar a tiempo".

Con lo que no contaban ni los cibernautas, los usuarios del sistema y los medios de comunicación es que esta campaña no era una protesta sino una elaborada campaña publicitaria de una plataforma digital que presta servicio de transporte.

Se trata de Picap, empresa que ofrece principalmente el servicio de mototaxi, aunque también tiene transporte en carros particulares. La campaña salió a la luz este jueves luego de que imágenes de lo sucedido en Transmilenio fueron publicadas en un periódico de distribuición gratuita en la capital del país.

Fake Picap
Falsa protesta contra Transmilenio
Cortesía

La empresa también empezó a compartir en sus redes sociales piezas publicitarias ofreciendo sus servicios y, de paso, lanzó pullas al sistema masivo de transporte.

Cada vez son más los usuarios que optan por movilizarse en este tipo de servicio, argumentando su inconfoirmismo con servicios como Transmilenio y los taxis. Sin embargo, las autoridades consideran a esta actividad como ilegal. 

Fuente
Sistema Integrado Digital