Trámites
Trámites
Pixabay
1 Feb 2022 12:30 PM

¡No se embolate! Cómo solicitar certificados de estudios de un colegio que ya no existe

Paula
Ruiz
Según la Secretaría de Educación, el objetivo es proporcionar copias de certificados de notas y actas de grado.

Con el comienzo del nuevo año los padres de familia y estudiantes de los colegios de Bogotá aún se encuentran en proceso de matrícula, para el cual siempre piden los certificados de notas, sin embargo hay muchos casos en los que resulta que la institución en la que estudiaron fue cerrada.

Le puede interesar: Cesantías e intereses de cesantías: Ante quién se queja si su patrón se fue de avispado y no se las paga

Para las personas que están pasando por esta situación, la Secretaría de Educación del Distrito recuerda que para esta clase de certificaciones pueden dirigirse a la Dirección Local de Educación a la que pertenecía la institución educativa en la que adelantaron sus estudios.

Dicho esto, aquí puede consultar la lista de las Direcciones Locales de Educación del Distrito. 

¿Cómo solicitar documentos educativos?

La Secretaría de Educación aseguró que el objetivo es proporcionar copias de certificados de notas, actas de grado, dependiendo la solicitud del peticionario para trámites de empleo y para atender solicitudes de entidades de educación. Expedir un documento que mencione los actos administrativos que dieron legalidad al colegio cerrado, durante su vigencia.

Lo primero que debe hacer el peticionario es consultar vía telefónica si los archivos se encuentran en la Sede Central Secretaría de Educación del Distrito, si no es así, se debe dirigir a la Dirección Local de Educación en la que estaba ubicado el colegio para saber en qué lugar están ubicados los archivos de la institución cerrada.

Si los archivos se encuentran en la Secretaría de Educación del Distrito, puede hacer su solicitud en línea aquí  o ingresar a: Legalidad de Instituciones Cerradas. y Copias de Certificados de Estudio de Colegios Cerrados.

Además, están habilitadas las siguientes líneas telefónicas: 

  • Línea: 195
  • Teléfono celular: 3012403667
Fuente
Sistema Integrado Digital