PROTESTAS ESTUDIANTES PARO POLICIA ESMAD
Protestas de estudiantes con Esmad. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
12 Abr 2019 05:21 PM

Nueva pelotera entre estudiantes de la Distri y el Esmad

El hecho se presenta en la avenida Circunvalar con la calle 17, sentido norte-sur.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó el bloqueo de la avenida circunvalar en la calle 17 sentido norte - sur, cerca de la sede Vivero de la Universidad Distrital.

Cerca de 200 sujetos, al parecer estudiantes, se enfrentan contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Según las autoridades, estas personas han lanzado artefactos explosivos, por lo cual se pidió apoyo de la Policía de Tránsito para desviar el tráfico de esta vía a calles alternas.

Los encapuchados también han rodeado el Instituto Roosevelt, lo que ha dificultado la entrada y salida de pacientes y personal médico de este centro de salud. 

Las autoridades, en lo corrido de estas tres horas de bloqueo (empezó a las 2 de la tarde), han intentado tener el control para despejar la vía, pero los encapuchados han respondido con papas bomba y cócteles molotov. 

 

La Policía de Transito ha tenido que cerrar todo acceso a la avenida Circunvalar en sentido norte-sur. Es monumental el trancón que se registra sobre las 5 de la tarde. 

Los encapuchados no se encuentran en un solo lado aglomerados; algunos están en la parte de la avenida comunica a los municipios de Choachí y Fómeque.