Incendio forestal en los cerros orientales
Incendio forestal en los cerros orientales. Imagen de referencia
Colprensa - Álvaro Tavera
15 Feb 2019 10:03 PM

Nuevo incendio forestal en el norte de Bogotá

El Cuerpo de Oficial de Bomberos y la Defensa Civil en Bogotá atendieron la emergencia.

En la tarde de este viernes 15 de febrero se registró un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, más exactamente en la calle 90 con carrera 2 este.  

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la estación de la localidad de Chapinero llegó al sitio de los hechos para controlar la situación. Los uniformados realizaron un ataque directo a la conflagración y trabajaron con herramienta manual para evitar su propagación. 

Las autoridades han afirmado que este hecho es frecuente en otros puntos de la ciudad, debido a la temporada de altas temperaturas y la poca lluvia característica  del fenómeno de El Niño en la capital colombiana. 

Le puede interesar: Peñalosa le hecho la culpa a Petro tras anuncio de alerta amarilla en Bogotá

Cabe destacar que los pasados 8 y 12 de febrero, sen las horas de la tarde, se registraron otros incendios forestales en la localidad de Tunjuelito, más exactamente en carrera 7 # 53 Sur-2, detrás de donde actualmente funciona la Escuela de Artillería de Bogotá.  

Vecinos del sector se dieron cuenta de la conflagración en la zona y alertaron a las autoridades para que controlaran la situación en este punto.   

Bomberos de la estación Marichuela y Restrepo controlaron el incendio. La entidad realizó un ataque directo y trabajo con herramientas manuales para controlar la situación.