El director de la UNP,  Augusto Rodríguez
El director de la UNP, Augusto Rodríguez
RCN Mundo - Sergio Cuervo
9 Mar 2023 08:00 AM

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado a director de la UNP

El ataque ocurrió el pasado 7 de febrero muy cerca de la casa del funcionario en Puente Aranda.

Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad de Bogotá, este 9 de marzo anunció una recompensa hasta de 20 millones de pesos ofrecida por parte del Distrito para dar con el paradero de las personas que participaron en el atentado contra Augusto Rodríguez, Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

El pasado 7 de febrero, en horas de la noche, muy cerca de su casa en Puente Aranda,  un sicario en moto le disparó varias veces a la camioneta blindada en donde se movilizaba el funcionario, motivo por el cual su escolta reaccionó y en el intercambio de disparos una persona resultó muerta, presunto sicario, sin embargo, aún no se ha podido identificar. Por fortuna, los escoltas del director resultaron ilesos.

Le puede interesar: Director de la UNP dice que hasta dentro de la oficina le toca usar escoltas

"Se presenta una situación donde el director de la UNP llega con su esquema de seguridad a su residencia y dos motocicletas con cuatro personas se enfrentan con ellos. Producto de este intercambio de disparos hay una persona muerta y el equipo de criminalística de la Policía judicial hizo la inspección para buscar material probatorio", informó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General de la Nación se encuentran en las respectivas labores de investigación, recolectando pistas que permitan conocer que motocicletas estaban en el lugar y el rumbo que tomaron luego del atentado. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital