Patinetas Eléctricas
Restricciones para las patinetas eléctricas en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Oct 2022 12:00 PM

¡Ojo! Así será el pico y placa para entrar a Bogotá

Winnie
Rodríguez
Se proyecta que este puente festivo se movilicen 238.000 viajeros por las carreteras del país.

Desde el fin de semana pasado varios viajeros han salido de la capital para pasar la semana de receso fuera de la ciudad. No obstante, para este viernes y sábado se espera una masiva salida de vehículos con motivo del puente festivo del día de la Raza.

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.  Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida). 

Desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá. 

Por otra parte, según indicó la Secretaría de Movilidad, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot.

Le puede interesar: Teniente cómplice del 'Tren de Aragua' recibía 'un palo' semanal por dar información

Pico y placa regional 

Para este lunes festivo 17 de octubre se aplicarán las restricciones del pico y placa regional de la siguiente manera: 

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital