Matadero clandestino fue sellado en Ciudad Bolívar
Matadero clandestino fue sellado en Ciudad Bolívar
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Ago 2023 08:46 PM

Ojo a lo que le echa muela: matadero en Bogotá fue sellado por 'cochino'

Vanessa
Ávila Velandia
Matadero clandestino fue sellado en Ciudad Bolívar por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de los productos de la canasta familiar que más ha subido de precio en la última temporada y del cual se debe tener precaución a la hora de comprar es la carne, puesto que debe cumplir con un proceso de refrigeración adecuado para que se pueda consumir sin afectar la salud. 

Justamente, en la noche del pasado 23 de agosto, la secretaria de Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron un matadero clandestino en la localidad de Ciudad Bolívar y sus condiciones de salubridad eran precarias. 

Le puede interesar:Ya se conocen de dónde sale carne de almuerzos que venden a $2.000: es de buena calidad

Según lo informó la Alcaldía local de este sector, el establecimiento estaba ubicado en el barrio Rincón y fueron incautados cerca de 250 kilos de carne avaluados en 5 millones de pesos, los cuales no estaban en correcto estado e ibas a ser comercializados. 

Por su parte, las autoridades procedieron a sellar este local ilegal, ya que no cumplía con los permisos necesarios para operar y están detrás de la pista de las personas que laboraban allí. 

"La carne fue incautada y el establecimiento sellado. Las autoridades están detrás de los responsables de esta actividad, la cual tienen sanciones de tipo ambiental y penal", escribió la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en su cuenta de Twitter 

Ante esto, es recomendable que los capitalinos adquieran este producto esencial en carnicerías de confianza y que tengan los equipos de refrigeración necesarios para mantener su buen estado. 

Requisitos para que carnicerías puedan operar: 

Lea también: A comer en forma: Precio de la carne se derrumbó y se pondrá demasiado barata

Según la Alcaldía de Bogotá estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los establecimientos de expendio y/o almacenamientos de productos cárnicos. 
•    La carne y los productos cárnicos comestibles no deben estar expuestos al medio ambiente; deben permanecer dentro de equipos que permitan mantener la cadena de frío.
•    Deben contar con indicadores y sistema de registro de temperaturas
•    Deben contar con un sistema de refrigeración con la capacidad de almacenar el volumen de carne que comercializa, para mantener la temperatura a la cual fueron recibidos los productos cárnicos comestibles.
•    Refrigeración: Canal, menor o igual a 7 °C medidos en el centro de la masa muscular. Productos cárnicos comestibles, 5 °C (solo bovinos y porcinos).
•    En congelación: -18 °C o menor.