7 Dic 2011 07:53 AM

OLA INVERNAL DEJA 7 NIÑOS MUERTOS EN BOGOTÁ POR AFECCIONES RESPIRATORIAS

El secretario Distrital de Salud, Jorge Bernal, informó que desde el mes de septiembre, cuando se presentó la primera muerte de un menor por enfermedades respiratorias, se han registrado 7 casos de niños, que han fallecido por esta misma causa

ALERTA ... El secretario Distrital de Salud, Jorge Bernal, informó que desde el mes de septiembre, cuando se presentó la primera muerte de un menor por enfermedades respiratorias, se han registrado 7 casos de niños, que han fallecido por esta misma causa.

Sin embargo, aseguró que la cifra ha disminuido en relación con los años anteriores, ya que en el 2009, fallecieron 12 menores, y dijo que “aunque hemos descendido, siguen siendo 7 familias, las que hoy en día no tienen a sus niños”.

Para que no más niños no sean víctimas de enfermedades respiratorias, Bernal Conde insistió en que los padres deben prevenir y hacer uso de la red hospitalaria del Distrito, que atiende prioritariamente a menores de 5 años, especialmente en la temporada invernal.

También invitó a los padres de familia a llamar a la línea 195, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, para recibir toda la asesoría que permira darle una atención oportuna a los menores.