Hombre tocando el acordeón
Cortesía
31 Dic 2023 03:31 PM

Pa' que despida el año echando lágrima: Melodías inmortales que resuenan en los hogares Colombianos

Cristhiam
Martínez Murcia
Rodolfo Aicardi, Tony Camargo y Néstor Zavarce: Tres leyendas que inmortalizaron las mejores canciones para despedir el año

 

A medida que nos preparamos para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al nuevo capítulo que se avecina, las familias colombianas se sumergen en una tradición arraigada: la elección de canciones emblemáticas que marcan el cambio de año. Entre estas melodías, hay algunas que han perdurado a través del tiempo, incluso después de la partida de los artistas que las inmortalizaron.

Rodolfo Aicardi, Tony Camargo y Néstor Zavarce son tres nombres que resuenan con fuerza en el corazón de los colombianos durante estas festividades. Sus interpretaciones han dejado un legado musical que trasciende generaciones, y sus canciones son elegidas año tras año para ambientar las celebraciones de fin de año.

Le puede interesar: Pille los números de la suerte en el Baloto: pueden caer en el sorteo de fin de año

Las tres canciones más populares para despedir el año

1. "Fiesta en mi Pueblo" - Rodolfo Aicardi:

Con su inconfundible estilo, Rodolfo Aicardi dio vida a "Fiesta en mi Pueblo", una canción que invita a la alegría y la celebración. Aunque el artista ya no está entre nosotros, su música sigue siendo un componente esencial de las festividades colombianas.

2. "El Año Viejo" - Tony Camargo:

La clásica "El Año Viejo" de Tony Camargo es un himno de despedida al año que se va. La voz del inolvidable cantante resuena en los hogares, recordándonos la importancia de dejar atrás lo viejo para dar paso a nuevas oportunidades y experiencias.

3. "Cinco Pa' Las Doce" - Néstor Zavarce:

Néstor Zavarce, a través de su interpretación de "Cinco Pa' Las Doce", ha dejado una marca imborrable en las festividades colombianas. Esta canción, con su ritmo inconfundible, conmueve los corazones y crea un ambiente especial en la cuenta regresiva hacia el nuevo año.

Le puede interesar: Aliste las caderas: Tremenda sorpresa pa' que celebre el fin de año en Bogotá

 

A pesar de la ausencia física de estos grandes artistas, sus canciones siguen siendo un vínculo emocional que une a las familias colombianas durante estas celebraciones. Así, con notas musicales que trascienden el tiempo, las melodías de Aicardi, Camargo y Zavarce se convierten en compañeras inseparables de las despedidas y bienvenidas que marcan el fin y el inicio de cada año en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital