Vacunas coronavirus
AFP
23 Nov 2021 10:20 AM

¡Paila! No hay dosis anticovid para chuzarse con Pfizer en Bogotá

Las personas que se aplicarán la dosis de refuerzo, lo podrán hacer con vacunas de Moderna y AstraZeneca.

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que no hay dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer en ningún punto de la ciudad para quienes deseen aplicarse la primera o segunda dosis, al igual que el refuerzo.

Tras una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el funcionario señaló que hoy o mañana se hará la entrega de más vacunas de esa farmacéutica. Sin embargo, explicó que los mayores de 50 años que se vayan a aplicar la dosis de refuerzo, podrán hacerlo con Astrazeneca o Moderna. 

“Se han ido agotando las existencias con las que contaba la ciudad. Acabo de hablar con el viceministro de Salud y me dice que están a la espera de entrega de Pfizer probablemente para hoy o mañana", dijo Gómez.

El secretario de Salud de Bogotá agregó que "la razón hoy a la ciudadanía es muy clara, no tenemos Pfizer y por eso rogamos no asistir a los puesto de vacunación si va por segunda dosis de este biológico". 

Le puede interesar: Universidad La Salle en Bogotá se prepara para una nueva jornada de vacunación anticovid

"Si la persona ya tiene esquema completo de Pfizer y se lo puso hace más de 4 meses y tiene más de 50 años, puede hacer refuerzo con Astrazeneca o Moderna”, señaló.

Cabe mencionar que Bogotá ha recibido 11,065,416 dosis contra el covid-19, de las cuales se han aplicado 9,960,138. El Distrito explicó que hay disponibilidad de Astrazeneca (165.802), Sinovac (184.253) y Moderna (276.389).

El 71,9% de la población capitalina tiene el esquema completo contra el virus y el 87,2% tiene al menos una dosis. Entre tanto, la ocupación de las UCI está en el 46,8% para el caso de los pacientes contagiados del virus.

Lea:  Bajan los contagios de coronavirus en Bogotá: 237 casos este lunes

Horarios y lugares de vacunación en Bogotá:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centros Comerciales: El Edén, Santafé, Portal 80, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Paseo Villa del Río y Plaza de La Américas.

7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Compensar Carrera 68, Centro Comercial Cafam Floresta y Corferias -Torre Parqueaderos, Biblioteca Tintal, Carpa Gran Estación, Plaza de los artesanos, Coliseos Tunal, Plaestina, Molinos II y Cayetano Cañizares.

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Terminal del sur, Centro  Comercial Hayuelos y Centro Comercial Nuestro Bogotá.