Docente denuncia amenazas por parte de padre de familia
Docente denuncia amenazas por parte de padre de familia
RCN Radio
31 Ago 2023 04:59 PM

Papá de pelado le dio muñequera a profe de colegio en Bogotá: hasta lo amenazó de muerte

Vanessa
Ávila Velandia
El profesor denuncia que recibió amenazas de muerte por parte del acudiente del estudiante.

Los hechos de violencia en Bogotá no solo se viven en las calles ni al interior de las viviendas, pues recientemente el coordinador de una institución educativa la localidad de Tunjuelito denunció ser víctima de agresiones y hasta amenazas de muerte por parte de un padre de familia. 

Le puede interesar: Niñas fueron robadas por mujer a la salida de colegio en Bosa: les sacó cuchillo

Ante la angustiante situación la federación Distrital de Padres dio a conocer que no es la primera vez que se presentan dichos acontecimientos en entornos escolares puesto que, de acuerdo con las cifras, diariamente se presentan cuatro casos de este tipo. 

Por su parte el presidente de la Federación de la entidad, John Colorado, manifestó que sientes un abandono por parte de la Secretaría de educación, ya que no han tomado las medidas pertinentes para detener aquellos asuntos. 

“Es un acto reiterativo que también se ha dado en algunas otras instituciones, pero ya la violencia y el tema de la agresión física y verbal no se está viendo solo de parte del padre al estudiante, sino también del estudiante hacia el padre de familia o hacia el profesor” indicó Colorado a City TV. 

Lea también: A Colegio fifí de Bogotá lo regañaron por 'hacerse el de las gafas' en caso de bullying

Además, se reveló que van más de 589 casos de violencia física denunciados ante de la Secretaría de Educación y ya es necesario que se brinde un acompañamiento por parte del Distrito, debido a que estos comportamientos dañan la convivencia dentro de las instituciones. 

Finalmente, Colorado dio a conocer que desde hace un año no se realizan las mesas de diálogo y concentración que se tenían establecidas con las entidades Distritales para plantear las problemáticas educativas, lo cual ha dificultado llevar un proceso legal.