Vacunas para mascotas
Vacunas para mascotas.
IDPYBA
6 Jun 2023 09:31 PM

Pa´que cuide al Firulais: Pille como funciona chip para identificación de mascotas; es gratis

Óscar
Barrero
Esto puede ser muy funcional para el animal y su dueño.

Una de las cosas que las personas que tienen mascotas desconocen por completo es la implementación de un microchip tanto en perros como en gatos que implementa el Instituto de Protección animal.

Este es un dispositivo electrónico de diminuto tamaño que se suele implementar en la parte superior del cuello de la mascota, por debajo de la piel. Este tiene una recubierta encapsulada en una cámara de cristal con un material llamado parylene, lo que genera que una vez haga contacto con el organismo de los animales, se quede fija allí y no se vaya a ninguna otra parte de su cuerpo.

Esto es muy similar a los procesos de vacunación, y tiene un número que contiene 15 dígitos, los cuales servirán como una identificación para cada perro o gato y su propietario, lo que ayudará en caso eventual de que una mascota se llegara a perder.

Aquellos que se encuentren interesados deberán llenar un formulario con sus datos personales junto con los de la mascota dentro de la página web www.ciudadano4patas.com y debe asociar los 15 números para implementar el dispositivo para que el lector de los microchips se pueda consultar de manera fácil y rápida.

Perros y gatos
Para poder hacer la implementación se deben cumplir algunos requisitos.
Pixabay

Una vez se haya realizado el paso anterior, deberá dirigirse a la UCA que está en la carrera 106a #67 – 02 localidad de Engativá y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llevar fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público reciente
  • La mascota debe tener más de dos meses y que no tenga problemas en la piel.
  • Los perros deben tener correa y si son de raza denominadas peligrosas, con bozal. Los gatos deben estar dentro de un guacal.
  • Debe tener las vacunas al día por cuidado de los otros animales
  • La persona debe firmar un consentimiento sobre los cuidados que debe tener con la mascota, entre los que incluye: no bañarlo en ocho días, no aplicar antipulgas, lociones, jabones, talcos o cualquier producto que le pueda infectar la piel y así evitar hacer daño a la mascota

 

Para hacer este proceso, es importante que tenga en cuenta que no tiene ningún costo y a esta entidad se puede acercar de lunes a viernes.

Fuente
Sistema Integrado Digital