8 Feb 2013 08:47 AM

PEQUEÑA REDUCCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO DEJÓ DIA SIN CARRO EN BOGOTÁ

La administración distrital ha dado a conocer resultados de la jornada del día sin carro en la ciudad de Bogotá desarrollado el día de ayer.

ALERTA... La administración distrital ha dado a conocer resultados de la jornada del día sin carro en la ciudad de Bogotá desarrollado el día de ayer.

Susana Muhammad dijo en La Cariñosa de RCN que se presentó una mínima reducción en las partículas de monóxido de carbono en un 2%, generando un  pequeño alivio en el aire bogotano.

La secretaria de ambiente de la ciudad manifestó que muchos de los conductores de la capital madrugaron para sacar sus vehículos, generando una gran contaminación que quedó en el aire en el transcurso del día.

La funcionaria distrital reflexionó sobre el cambio que necesita la ciudad para trasladarse del uso del carro particular a la bicicleta, manifestando que la idea arranca de ella misma, al dejar su carrito parqueado en su casa, dos veces por semana.

Puente Aranda, Fontibón y Kennedy son las localidades con más contaminación en su aire y destacó que los vehículos pesados, la flota de transporte público y la presencia de millones de motocicletas que son las más contaminantes, no permitieron que el nivel de ruido bajara en la jornada del día sin carro.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA SECRETARIA DE AMBIENTE DISTRITA