18 Mayo 2012 07:00 AM

PERSONERÍA ABRÍO INVESTIGACIÓN CONTRA FUNCIONARIO DEL MEISSEN

Se conoció que la Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria a un funcionario del Hospital de Meissen, que abría obstaculizado el proceso de investigación que se adelanta sobre ésta entidad.

ALERTA ....Se conoció que la Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria a un funcionario del Hospital de Meissen, que abría obstaculizado el proceso de investigación que se adelanta sobre ésta entidad.

La medida se inició luego de que en días pasados el Personero de Bogotá, Ricardo Cañon, dio a conocer que funcionarios del Hospital estarían dificultando el proceso de investigación que adelanta el ente de Control.

El Personero no quiso referirse al incidente en particular, sin embargo recordó que cualquier funcionario que incurra en éste tipo de faltas calificadas como gravisimas “puede ser objeto de destitución e inhabilidad general de 10 a 20 años, pero incluso puede llegar al extremo de tener implicaciones de carácter penal, por hechos como el ocultamiento de elemento de material probatorio”.

Cañon recordó que la Personería está siendo estricta en el cumplimiento de sus obligaciones, por lo que hizo un llamado a los funcionarios públicos para que colaboren en las investigaciones del ente de control, al igual que aseguró que “a cualquiera que pretenda obstaculizar el cumplimiento de nuestras funciones se le aplicará rigurosamente el código disciplinario y si es necesario el código penal”.