30 Mayo 2012 08:01 AM

PERSONERÍA ABRÍO INVESTIGACIÓN A EDIL DE BARRIOS UNIDOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, aseguró que se inició una investigación preliminar contra el edil de la localidad de Barrios Unidos, Edgar Ernesto Riveros Calderón, por presunto tráfico de influencias para evadir sanciones por infracciones de tránsito.

ALERTA ... El Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, aseguró que se inició una investigación preliminar contra el edil de la localidad de Barrios Unidos, Edgar Ernesto Riveros Calderón, por presunto tráfico de influencias para evadir sanciones por infracciones de tránsito.

More Sharing ServicesLa decisión se tomó luego de la divulgación de un video, que mostraría la detención de la Policía al Edil Riveros para un registro, quien evade la situación luego de una llamada, al igual que las denuncias que se recibieron, que señalan que el funcionario conducía bajo la restricción del pico y placa, en contravía y con la certificación de la revisión técnico mecánica vencida.

El Personero aseguró que “iniciamos una indagación preliminar, para determinar si se presentó la conducta, individualizarla y verificar los hechos, para más adelante si es el caso abrir la investigación propiamente dicha”.

Cañon resaltó el compromiso que deben tener los funcionarios públicos, por lo que resaltó que “vamos a ser completamente estrictos en el cumplimiento de la constitución y la ley”.

El ente de control determinará las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos, de manera que pueda establecer la responsabilidad disciplinaria que eventualmente se derive y las acciones legales que se deban tomar.