Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá
Colprensa
25 Jun 2020 06:45 AM

Pico y cédula en Bogotá: 25 de junio

Tomás
Guzmán Torres
La ciudad se encuentra atenta a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Una jornada más del Pico y Cédula en Bogotá, ciudad que se encuentra atenta al desarrollo y aumento de los casos por contagios de covid-19, principalmente frente a la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pico y cédula para este jueves 25 de junio en Bogotá

Junio 25: 1, 3, 5, 7, 9

A propósito de lo anterior, la alcaldesa Claudia López señaló que se realizarán estudios científicos de COVID-19 con el plasma de la sangre de pacientes que fueron contagiados con la enfermedad y que voluntariamente serán parte de las muestras.

“Como parte de la investigación científica de Bogotá, el laboratorio distrital toma muestra voluntarias de pacientes recuperados cuyo plasma se aporta a investigación sobre tratamiento y recuperación de covid-19. Agradecemos a quienes cumplan los requisitos participar”, afirmó López en medio de la polémica que se sigue dando sobre si es oportuno llevar a cabo un segundo día sin IVA.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud hizo un llamado a la ciudadanía: “Hacemos llamado a pacientes recuperados de covid-19, previamente hospitalizados, que generosamente quieran apoyar investigación. Buscamos probar eficacia de este plasma para recuperar pacientes de covid-19”.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad de Colombia con más casos de contagio por coronavirus. En total se contabilizan 22.406 personas que se han visto afectadas por esta enfermedad que puso en vilo al planeta durante el 2020. A ello se le suma que la capital de la República se encuentra cerca de alcanzar el 70% de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente
Antena 2