Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
19 Ene 2021 06:15 AM

Pico y cédula en Bogotá este martes 19 de enero de 2021

Daniel
Chávarro
Bogotá espera aplacar los contagios que se han presentado en los últimos días.

Bogotá es una de las ciudades con mayor número de contagios, por lo que la alcaldesa Claudia López ha implementado medidas como el pico y cédula, toque de queda y ley seca para prevenir que los bogotanos y visitantes se vean afectados por la pandemia.

A pesar de ello, algunos miembros del Concejo de Bogotá, en cabeza Óscar Ramírez, presidente del grupo de concejales, han propuesto nuevas medidas para aplacar el virus: “proponemos realizar tres días continuos de cuarentena dos veces al mes, lo que permite el desarrollo de actividades durante 11 días sin restricciones, lo que beneficiará la reactivación económica de los distintos sectores". 

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE MARTES 19 DE ENERO  

MARTES 19  de enero: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Y es que según Ramírez, se realizó un estudio estadístico con un grupo de trabajo: “logramos observar que el modelo actual por localidades no arroja los resultados esperados. Ya que las velocidades de contagio se incrementan nuevamente 14 días después de terminados los confinamientos". 

 Hay que recordar que en Bogotá empezó a regir el toque de queda en nuevas localidades. Usme, Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal están confinadas hasta el próximo 28 de enero. 

Fuente
Antena 2