Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
21 Jul 2020 06:14 AM

Pico y cédula en Bogotá este martes 21 de julio

Tomás
Guzmán Torres
Claudia López podría solicitar al gobierno la medida de cuarentena total.

Bogotá cumple su primera semana de aislamiento obligatorio por localidades. Sin embargo, este martes la alcaldesa Claudia López podría solicitar la cuarentena total si así lo aprueba el gobierno, a partir del aumento de los contagios. Por su parte, continúa la medida del pico y cédula buscando regular la presencia de ciudadanos en lugar públicos y comercios.

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este martes 21 de julio

Domingo 21 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Frente a la inminente llegada del pico de la pandemia, Bogotá ha extremado las medidas, buscando evitar un colapso en el sistema de salud. Sin embargo, el distrito, a través de la alcaldesa Claudia López, podría solicitar la aplicación de la cuarentena total. Cabe recordar que la ciudad apeló al confinamiento en ciertas localidades de manera escalonada.

Para que ello se haga efectivo, sin embargo, deberá haber el visto bueno por parte del gobierno nacional. Cabe señalar que el presidente Iván Duque expresó en varias ocasiones su desacuerdo con el aislamiento completo, debido a que los niveles  de brotes son distintos en toda la ciudad.

Fuente
Antena 2