Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
29 Dic 2020 07:20 AM

Pico y cédula en Bogotá este martes 29 de diciembre

La medida seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Aunque la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene decretado la medida del pico y cédula, existió otra noticia para la capital colombiana. Según la Secretaría de Movilidad, el pico y placa –por el momento– no tendrá ninguna modificación, puesto que se busca evitar la congestión en horas pico. 

Por otra parte, la entidad de movilidad aclaró que se mantendrá la medida; teniendo en cuenta que “en esta temporada hemos evidenciado que gran parte de los bogotanos se mantienen en la ciudad" debido a la pandemia del Covid-19

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ ESTE MARTES 29 DE DICIEMBRE  

MARTES 29 de diciembre: 1,3, 5, 7 y 9 

Por tal razón, la medida del pico y placa (reglamentada en el Decreto 515 de 2016) seguirá vigente hasta un nuevo pronunciamiento por parte de la Secretaría de Movilidad; por ello los ciudadanos que se encuentren Bogotá deberán tener en cuenta el último dígito de la placa del vehículo con el cual se vayan a movilizar. 

Hay que recordar que en los días ‘PARES’ hábiles, los vehículos con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, no podrán transitar por las calles capitalinas. Mientras que en los días ‘IMPARES’, las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 tendrán restricción para movilizarse. 

Fuente
Antena 2