Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
30 Abr 2023 05:31 PM

Pico y placa regional este lunes 1 de mayo: pille los puntos y horarios

Se prevé una movilización masiva de vehículos por las principales vías del país.

Teniendo en cuenta el importante flujo vehicular que se prevé en las vías del país durante este lunes festivo, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para evitar mayores congestiones en el ingreso a las principales ciudades.

Una de las principales medidas es el pico y placa regional, que regirá en todas las entradas de la ciudad entre las 12 del mediodía y hasta las 8 de la noche.

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., solo podrán ingresar a la capital los vehículos con placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para vehículos cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Le puede interesar: En menos de 2 meses miles de conductores podrían perder su licencia de conducción

Cabe mencionar que el pico y placa regional rige de la siguiente manera: 

- En la calle 80, desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 de TransMilenio, en sentido occidente – oriente.

- En la carrera séptima, la restricción será en sentido norte – sur, desde la calle 245 hasta la calle 183.

- Los viajeros que ingresen por la Autopista Norte tendrán la restricción desde el peaje Andes hasta el portal norte de TransMilenio, en sentido norte – sur.

- Por la Autopista Sur, la medida será desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

- Para los viajeros que ingresen por vía al Llano, el pico y placa se realizará desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.

- En la calle 13, la restricción es desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.

- Para las personas que ingresen por la vía a La Calera, la restricción irá desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.

- Finalmente, en la vía Suba - Cota, el pico y placa regional irá desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur, mientras que en la vía a Choachí, iniciará desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

También puede leer: Por cambios en subsidio de vivienda se han bajado las ventas de 'ranchitos', ¿Por qué?

Adicionalmente, las autoridades de tránsito señalaron que los siguientes corredores viales quedarán hacia un solo sentido este lunes: 

Vía Tunja - Bogotá, desde las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. desde el puente El Común, por la carrera séptima, hasta la calle 245. 

En la vía Villavicencio - Bogotá, desde las 2:00 p.m. a 10:00 p.m. desde el sector de Llano Lindo, hasta el sector El Uval.

Por último, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. habrá restricción en la vía Fusagasugá - Bogotá, desde el sector de El Cucharal hasta el peaje de Chusacá y en la vía Tocaima – La Mesa – Mosquera, desde el sector conocido como “La Y de Viotá”,  hasta el kilómetro 113.