Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Noticiasrcn
17 Feb 2023 10:40 AM

Pilas a los nuevos requisitos para acceder a 'Mi Casa Ya'

Paula
Ruiz
La Ministra de Vivienda aseguró que los avances permitirán que las ayudas lleguen a todos los municipios beneficiando a los más necesitados.

El subsidio Mi Casa Ya, fue creado pensando en todos los colombianos que quieran conseguir su primera vivienda propia ya sean de interés prioritario (VIP) o de interés social (VIS).

Cabe mencionar que los subsidios se otorgan dependiendo del valor de los ingresos mensuales del hogar que esté solicitando el apoyo económico y son de entre 20 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($20.000.000) o 30 SMMLV ($30.000.000).

Le puede interesar: Subsidio 'Mi Casa Ya' subirá más de $3 millones en 2023

Durante una rueda de prensa, Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, mencionó los nuevos ajustes que se le hicieron al programa “los avances permitirán que las ayudas lleguen a todos los municipios, beneficiando a quienes más lo necesitan y procurando una asignación más eficiente”.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para acceder a Mi Casa Ya?

  • Tener una calificación en el Sisbén igual o superior a D11 en hogares urbanos y D20 en hogares rurales.
  • No haber sido beneficiario de subsidios o coberturas anteriormente.
  • No ser propietario de una vivienda.

“Los ajustes que se le hicieron a 'Mi Casa Ya' responden a un diagnóstico desarrollado al programa, a las conclusiones de los diálogos regionales vinculantes y al trabajo conjunto entre el Gobierno, las comunidades, las constructoras, las cajas de compensación y las entidades de financiación”, concluyó Catalina Velasco. 

Fuente
Sistema Integrado Digital