Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Colprensa
23 Dic 2021 11:25 AM

Pille cómo funcionará el plan éxodo en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Se estima que 1,6 millones de vehículos se movilicen durante este mes en la ciudad.

Por estos días la movilidad en Bogotá se complica en medio de los miles de capitalinos que entre sus planes tienen salir de la ciudad, mientras que otros tantos también esperan ingresar a la ciudad con el fin de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Es por eso que desde la Alcaldía de Bogotá ya se ha dado a conocer cómo será la logística para el plan éxodo y de retorno durante este fin de año en l ciudad, con el fin de que los ciudadanos programen con anticipación sus viajes y así procuren evitar altas congestiones vehiculares que con frecuencia se presentan durante esta época. 

Le puede interesar: Policía de Tránsito explica por qué hay tantos trancones en Bogotá

Según la Secretaría Distrital de Movilidad la Policía de Tránsito han dispuesto una fuerza de 1.000 hombres y mujeres que estarán regulando la movilidad en los 14 principales corredores. Así mismo se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Transporte y las entidades del Distrito, que comenzará desde el 24 de diciembre a las 3 de la tarde hasta las 12 de la media noche. 

Uno de los puntos a resaltar es que para el plan retorno de los días 26 de diciembre y 1 de enero no habrá restricción de pico y placa en el municipio de Soacha. 

 

Tenga en cuenta las obras que se adelantan en Bogotá y evite trancones 

Sumado a la anticipación que ciudadanos deben hacer sobre sus viajes, este diciembre del 2021 se han sumado distintas obras con motivo de la Fase Previa del Metro de Bogotá, por lo que distintas vías de la ciudad han anunciado cierres por intervenciones en la malla vial. Estas son las obras que debe tener en cuenta: 

  • Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de la ciudad
  • Calle 72, entre avenida Caracas y carrera 13, norte de Bogotá
  • Avenida Boyacá con calle 75 
  • Autopista con calle 100, norte de Bogotá 

 

Canales de comunicación para consultar el tráfico 

El llamado a la ciudadanía es visitar y consultar el estado de las vías por los canales oficiales de la Secretaria de Movilidad @Bogotatransito y @sectormovilidad en redes sociales. Además, puede tener en cuenta los reportes la cuenta de Twitter @BogotaTransito, Waze, Google Maps y Mobility.