Enfrentamientos en Usme
Enfrentamientos en Usme, en el sur de Bogotá.
Cortesía ciudadana
29 Oct 2021 10:28 AM

Policía aseguró que la herida de menor agredido en Usme, no fue por un balazo

Óscar
Barrero
@unbarreromas
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles de los hechos ocurridos en las últimas horas en la localidad de Usme.

Luego de las protestas efectuadas en la noche del pasado jueves 28 de abril, que terminaron en enfrentamientos entre policías del Esmad y manifestantes en el sur de Bogotá, habló en entrevista con La FM, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, contando los pormenores que dejaron estos altercados, en las que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos uniformados.

"En horas de la tarde se iniciaron unas actividades vandálicas, en el sector de Usme, donde un grupo de jóvenes agredieron a la Fuerza Pública, con el fin de afectar el tráfico que se desplaza por la vía al Llano, al no permitir que se bloquearan las vías, comenzaron a lanzar bombas molotov y elementos contundentes. Así mismo se presentaron alteraciones del orden púbico en las localidades de Kennedy y Suba", señalando que además estas personas no salieron hacer ninguna protesta, sino que lo hicieron con la finalidad de agredir a los miembros de la institución.

Sin embargo, dijo que el balance de los hechos que se presentaron hasta altas horas de la madrugada, dejó como resultado dos jóvenes heridos, uno de 14 años que se encuentra remitido en el hospital del Meissen con pronóstico reservado debido a las múltiples heridas.  

Agregando que se encontraba participando de estos actos vandálicos, en los que también se vieron afectados dos miembros de la Fuerza Pública.

"El menor de edad herido, según el reporte médico que recibimos, no tiene ningún impacto de bala en la cabeza, tiene es un golpe contundente con herida abierta, inclusive yo tengo un reporte fotográfico que me enviaron  y está siendo atendido, posiblemente lo que haya impactado a este joven fue parte de la granada de gas que se lanza", enfatizó, dejando claro que el adolescente hospitalizado no recibió ningún impacto de bala como se señalaban las últimas informaciones.

Por otra parte, se refirió a las capturas que se han realizado en los últimos días a miembros de la Primera Línea como fue el caso de un joven que fue retenido en la localidad de Suba. Aclaró que no puede entregar detalles de si estas personas están relacionadas con el periodismo, pero que si se incurre a hacer su captura por delitos relacionados por atentar contra agentes de la Policía y alterar el orden público en la ciudad.

 

Finalmente, dijo que "hemos desarrollado un centro de investigaciones, para hacer unas verificaciones, pero hasta el momento no tenemos evidencia alguna de grupos delincuenciales como el ELN, las Farc o el Clan del Golfo, aunque no descartamos que puedan estar operando en la ciudad, pero en si no tenemos evidencia de su participación", despejando los rumores de una supuesta participación de estos grupos en las manifestaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital