CAI Gaitana
CAI Gaitana
Captura de pantalla
10 Sep 2023 03:11 PM

Policía Bogotá da balance tras ataque al CAI de la Gaitana: No hubo lesionados ni capturados

Andrés
Prieto
Entre tanto, la alcaldesa Claudia López aseguró que el grupo denominado "Primera Línea" fueron los causantes de estos desmanes.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que no hubo civiles o uniformados lesionados durante los hechos de vandalismo registrados en la noche de este sábado, 9 de septiembre, dentro del CAI de la Gaitana en la localidad de Suba.

Según el balance final de las autoridades, tampoco hubo personas capturadas por estos ataques, además que el hecho duro pocos minutos y los manifestantes se dispersaron rápidamente. Sin embargo, condenaron esta agresión hacia los policías que estaban en ese momento dentro del CAI.

"Tuvimos nosotros acá participación de varios ciudadanos, esperamos saber por el monitoreo de cámaras y las investigaciones cuales son de ellos, a ver cuál es el resultado. No tenemos ningún reporte hasta el momento, fue una actividad en donde se actuó por parte de las autoridades con mucha tolerancia", dijo Wilford Méndez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

Le puede interesar: [Video] Sujetos iban a quemar CAI de Suba la Gaitana con los policías dentro

Ante ello, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los causantes de estas agresiones fueron integrantes del denominado grupo "Primera línea" quienes, según ella, estarían buscando incentivar nuevamente una campaña política.

"Tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S totalmente pacífica, al final de la noche la Primera Línea atacó violentamente el CAÍ de La Gaitana. Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra", sostuvo.

Lea también: A concejal le choriaron millonaria mercancía en centro de Bogotá: Policía cogió a tres

La alcaldesa concluyó que la calma se retomó rápidamente en la Gaitana y en Suba luego del trabajo de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y la Policía, además que los promotores políticos del grupo "Primera línea" tendrán problemas legales.

"Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera. La calma se retomó rápidamente en la Gaitana y en Suba (...) Y los promotores políticos y electorales de la tal Primera Línea no pasarán sino a la justicia penal y a la derrota electoral", finalizó.

.