4 Abr 2012 07:44 AM

POLICIA DE CARRETERAS IMPLEMENTA PLAN ESPECIAL PARA SEMANA SANTA

El director de la Policía de Carreteras, general Francisco Patiño, señaló en La Cariñosa 610 AM, que en el puente más largo del año habrá restricciones para el transporte pesado desde este miércoles santo y hasta el próximo domingo 8 de abril.

ALERTA ... El director de la Policía de Carreteras, general Francisco Patiño, señaló en La Cariñosa 610 AM, que en el puente más largo del año habrá restricciones para el transporte pesado desde este miércoles santo  y hasta el próximo domingo 8 de abril.

La restricción se iniciará para vehículos de más de 3.4 toneladas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. La medida se aplicará este jueves y el próximo sábado.

El general Patiño precisó en Alerta Bogotá, que para el domingo ocho de abril, día del plan retorno, la medida aplicará desde las nueve de la mañana hasta la media noche.

También indicó que en el inicio del plan éxodo de la Semana Mayor una sola vía principal presenta restricción.

Se trata de la carretera que de Medellín conduce a Doradal en Antioquia, que por un derrumbe sólo está habilitada en un solo carril,
aunque el oficial aseguró que hacia el mediodía ya estará totalmente habilitada.

El general Patiño hizo varias recomendaciones a los viajeros, como respetar las señales de tránsito, no adelantar en curva, respetar los controles de velocidad, la doble línea amarilla, realizar la revisión técnico-mecánica, el sistema de luces y las llantas.