Imagen de referencia.
RCN Radio.
1 Ene 2022 11:45 AM

Ponga el brazo: los puntos de vacunación habilitados en Bogotá para este sábado

Herlency
Gutiérrez
Este sábado la atención será hasta la una de la tarde y estarán disponibles 4 puntos en la ciudad.

La Secretaría de Salud del Distrito informó que este sábado hay habilitados cuatro puntos para que los ciudadanas se vacunen contra la covi-19 en la capital del país.

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia.

Los puntos de vacunación habilitados en Bogotá son cuatro y están ubicados en los siguientes lugares: 

Le puede interesar: Bogotá alcanza los 2.873 casos positivos de coronavirus este viernes

Punto Vive Digital, del parque Fontibón.

Portal Tunal de Transmilenio.

Plaza de los Artesanos.

y Terminal del Sur. 

La mayoría de los puntos de vacunación, para este sábado 01 de enero, atenderán en Bogotá, irán hasta la 1:00 pm. Excepto el punto del portal Tunal, el cual dejará de atender a las 12 del mediodía. 

Si tiene gripa, hay que aislarse

Por su parte, Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer cuáles son los síntomas que se están registrando con la variante ómicron.

Se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca, pero básicamente, en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por covid - 19”, dijo.

Puede ver: Subió $150 el pasaje Transmilenio y SITP para el 2022 ¿Alcanzará la platica?

Y agregó que por esto es necesario que “las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, están circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmisión como la Delta u ómicron; es importante que tengamos en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los que acabo de nombrar, pensemos como primera opción que puede ser por covid-19 y para evitar la transmisión a otras personas debemos aislarnos”.

Manifestó que es “importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”.

Y enfatizó en que, “si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por covid-19 o por otro virus”.