Cambios de infraestructura en Soacha
Cambios de infraestructura en Soacha, gracias a la firma de millonario contrato
Alcaldía de Soacha
1 Sep 2022 09:30 PM

Póngase al día con el pago de comparendos: En Soacha habrá descuentos

Camila
Castillo
Póngase al día y evite dolores de cabeza más adelante.

La Alcaldía de Soacha en su Secretaría de Movilidad hace el llamado a los conductores que deben comparendos para que se acerquen a cancelar la deuda con un descuento especial.  

Le puede interesar: A la cana conductor de Uber que se aprovechó y abusó de peladita en Bogotá

En este sentido, la administración municipal busca que los ciudadanos queden en paz y salvo con sus obligaciones puesto que, no estar al día con el pago de comparendos provoca que a largo plazo se embarguen las cuentas bancarias del propietario del automotor.  

Por su parte, la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado explicó que, "si los conductores se acercan a realizar el pago antes del 13 de septiembre de 2022, podrán acceder a un descuento del 20% para carros y 40% a motocicletas en el costo del comparendo, y tampoco deberán cancelar los intereses por mora".  

Se recuerda que, estar al día con los impuestos y comparendos le ayudan para que usted pueda vender su vehículo con más facilidad; además de que le evita pagar intereses innecesarios. 

Los ciudadanos pueden ponerse al día acercándose al punto SIMIT, ubicado en el centro comercial Gran Plaza, puerta tres; o a través de la página www.fem.org.co/simit en la opción PSE o solicitando la liquidación de la línea nacional 018000413588. Si requiere más información puede pedirla al número de WhatsApp 313 422 3349

Es importante aclara que, los infractores que se le hayan impuesto el comparendo por manejar en estado de embriaguez no podrán acceder a los descuentos. Y los ciudadanos que se acerquen a los 6 o 20 hábiles después de la infracción solo tendrán el 25% de descuento.  

También puede leer: Pasajeros cogieron a 'pícaro' señalado de abuso y le dieron en la jetica

Asimismo, la funcionaria recomendó que, “acercándose a cancelar durante los 5 días hábiles posteriores a la imposición de la orden de comparendo, las personas que quieren acceder a estos beneficios deben llegar a la Secretaría de Movilidad, comprobar el cumplimiento de los requisitos y tramitar la liquidación con la aplicación del descuento, posteriormente deberá asistir al curso pedagógico sobre seguridad vial y normatividad de tránsito, por lo que debe tener disponibilidad de tiempo y finalmente realizar el pago el cual se hace en efectivo”, puntualizó.